BIOGRAFÍA

Tania Villasuso, nacida en Narón, España, finalizó sus estudios de clarinete en el Curtis Institute of Music en el año 2019, donde estudió con Anthony McGill, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Durante su estancia en Filadelfia, participó en diferentes festivales de carácter internacional, como Music Academy of the West (Santa Barbara, CA), Music From Angel Fire (Angel Fire, NM), Aspen Music Festival con la beca New Horizons (Aspen, Colorado) y Aurora Chamber Music Festival (Estocolmo, Suecia).

Tania Villasuso ha colaborado con directores de la talla de Gustavo Dudamel, Yannick Nézet- Séguin, Juanjo Mena, Stéphane Denève o Giancarlo Guerrero, entre otros, siendo clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Curtis y de la orquesta MAW. También tuvo el privilegio de compartir escenario con artistas como Jonathan Biss, Ida Kavafian, Daniel Matsukawa, Peter Wiley o Jennifer Montone. En junio del año 2019 formó parte del Curtis Latin Tour, ofreciendo conciertos y clases magistrales en Mexico, Perú y Chile, con el violista Roberto Díaz y el pianista George Fu.

Ganadora del primer premio en el X Certamen de Interpretación Intercentros Melómano en el año 2012, Tania Villasuso ha ofrecido conciertos como solista con la Orquesta Metropolitana de Madrid y la Orquesta Vigo 430. También ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Salvador Seguí, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón y la Orquesta Lírica de Castellón.

Tania Villasuso comenzó sus estudios de clarinete a la edad de cinco años en su ciudad natal, y sus profesores anteriores incluyen a Venancio Rius, José Miguel Martí y Francisco San Ramón. Actualmente, se encuentra estudiando el Máster en la especialidad de Interpretación en la Universidad de Rice (Houston, TX), con el profesor Richie Hawley.

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos